domingo, 26 de abril de 2009

Sistema educativo Waldorf

http://antroposofia.multiply.com/journal/item/60/60
La pedagogía Waldorf fundada en el año 1919 por Rudolf Steiner se dedica consecuentemente al desarrollo y a la individualidad de los niños.

sábado, 18 de abril de 2009

¿COMO RECONOCER A UN NIÑO CRISTAL?

Para poder reconocer a un Niño Cristal, las características más evidentes son las siguientes:


          Son extremadamente sensibles a todo su medioambiente: sonido, colores, emociones negativas, olores, comida, productos químicos, la ropa que visten, la violencia, la conciencia de grupo, las frecuencias electromagnéticas, destellos solares. Si un Niño Cristal se encuentra en un entorno agresivo, desequilibrante, con oscilaciones energéticas considerables y emociones exageradas, tienen a huir física o psíquicamente, ya que es insoportable para ellos.

          Tan sensibles, que son profundamente vulnerables. Por este motivo pueden desarrollar una personalidad aparentemente fuerte y agresiva que les protege del exterior.

Necesitan pasar tiempo en soledad, no viven bien en grupos pues pocos entienden su necesidad de soledad. Cuando no se respeta su soledad, se desequilibran y pierden la conexión con su Ser, que es la orientación que les mantiene unidos al TODO.

Deben entrar en comunión con la naturaleza y los elementos diariamente. El Espíritu de la Naturaleza les ayuda a equilibrarse y limpia las energías no armoniosas que les aturden profundamente. Las grandes ciudades, repletas de agresiones, ruidos, poluciones, energías agresivas, desequilibrios, son hogueras donde su espíritu vulnerable se quema sin remedio. Cuando están en y con la Naturaleza, ésta les permite sentirse profundamente conectados a la esencia de la existencia, les permite observar la belleza de la Creación, les permite sentirse plenos, les permite agudizar los sentidos y llenar los pulmones de aire fresco necesario para subsistir. La Naturaleza es su fuente de energía positiva y el Sol les recarga las pilas, necesario para poder sobrevivir en un mundo como el nuestro.

Simplemente no entienden "La inhumanidad del Hombre hacia el Hombre", guerra, avaricia, codicia. Pueden sentirse fácilmente abrumados por todo eso. Acostumbran a llorar cuando ven las imágenes insensibles que los medios lanzan de un mundo donde reina el caos en muchas ocasiones, y lloran cuando las escenas emocionales aparecen en cualquier lugar. Lloran cuando no consiguen comprender por qué el ser humano es como es. Sienten que el planeta Tierra podría ser un lugar extraordinario, pero el exagerado EGO humano está acabando con él. No comprenden las guerras, las violencias, los asesinatos, las agresiones, la codicia, el hambre, la miseria, le crueldad, la mentira, la dureza, el poder malentendido, la vulgaridad, el dolor, la falta de respeto, la falta de educación... simplemente no comprenden cómo el ser humano puede ser, todavía, tan primitivo y encima creerse el ser más inteligente y único existente del Universo.

Retraerse, desconectar, protegerse si la vida es demasiado intensa. A menudo piensan que esta existencia temporal es excesivamente dura y no consiguen entender el sentido de estar aquí, aunque es entonces cuando recuerdan que ALGO les pidió su ayuda.

Incluso aunque normalmente son tranquilos, otros los admiran y se sienten atraídos por ellos como un imán. Tendrán profundas y largas relaciones con humanos que les ofrecen el amor incondicional que los Cristal saben que es el único amor verdadero. Normalmente las personas que les conocen o rodean, sienten un irresistible imán que les lleva hacia ellos. Una mezcla de respeto y temor que les convierte en seres respetables y a la vez temidos por su gran verdad, amor, honestidad y franqueza. Siempre mantienen el amor de las relaciones en sus corazones, porque para ellos los seres humanos son muy importantes y los que se han relacionado con ellos, más. Conocen, sin duda alguna, el AMOR VERDADERO. Saben que existe porque lo han experimentado en otras dimensiones y porque ellos SON amor verdadero. No comprenden el amor por conveniencia, ni el amor por miedo, ni el amor por soledad, ni el amor por no responsabilizarse de uno mismo, ni al amor por conseguir algo a cambio, ni el amor por vivir cómodamente, ni el amor por hacer algo... para ellos el AMOR lo es todo, es el único camino de entenderse y compartir, es el único camino de aprender y respetarse, es el único camino de existir. Si no mantienen relaciones de AMOR VERDADERO, prefieren vivir en soledad, dejando que la llama del amor se consuma.

Cuando un Cristal te mira, es como si hubiera penetrado dentro de tu alma. No es como sí, es que penetra dentro de tu alma. Un Cristal llega a las profundidades de tu Ser cuando te mira y accede a ti por los ojos. Son las ventanas que le permiten conocer y re-conocer a los suyos, son las ventanas por las que encuentra el Ser escondido en cada persona para ayudarle a surgir de la profundidad.

Realmente necesitan muy poco de la crianza tradicional pues como son gentiles, prudentemente son capaces de decirte lo que necesitan, lo que es bueno o lo que no es bueno para ellos. Cuando son pequeños pueden decir "yo no puedo beber alcohol ni tomar drogas" y nunca las tomarán. La educación tradicional está fuera de sus esquemas. Pueden no tomar nunca drogas o alcohol o pueden llegar a convertirse en verdaderos adictos en búsqueda de las experiencias de amor y comprensión que necesitan tener y que no encuentran en una existencia de baja vibración, en un mundo que no les permite la luz.
          A menudo evitan multitudes o centros comerciales. Demasiadas energías diferentes. No son amigos de visitar lugares donde se aglomeran las personas. No encuentran el sentido de hacerlo y las energías existentes les desequilibran sobradamente hasta el punto de tener que alejarse.

  Sienten un amor profundo por los niños y los animales. Tienen una forma extraordinaria de conectar con las criaturas de la Creación. Están plenamente seguros de que los animales son seres energéticos, como ellos, y que merecen tanto respeto como cualquier ser existente. Cuando toman conciencia de ello, son incapaces de comer alimentos que sean el fruto de haber hecho sufrir a animales para ser comidos. Se sienten perfectamente armonizados con los animales de la naturaleza, llegándoles a amar con el mismo amor verdadero que pueden amar a un ser humano. Cuando observan a los niños, saben que son grandes sabios en pequeños cuerpos, por ese motivo se relacionan con los niños desde el respeto, el amor, la comprensión y de igual a igual.

El agua es muy beneficiosa para limpiarlos y calmarlos: baños, duchas, cascadas, fuentes, lugares con agua y arenas... Necesitan el contacto con el agua tanto como el aire que respiran. En ocasiones son verdaderos peces nadando en el agua y se sienten muy armonizados en ella. Si no pueden estar en contacto con el agua, se desesperan y pierden su equilibrio.

Prefieren ropas cómodas de su elección, en colores y fibras naturales. Más allá de la moda, necesitan vestirse con ropas que se armonicen con su piel. Se sienten parte de su ropa y sienten a su ropa parte de ellos mismos, por lo que desean vestirse con ropas de telas naturales que les recuerde a la belleza y amor de la Naturaleza. No les importa ir a la moda o no, lo importante es sentirse cómodo y agradablemente vestidos.

        Requieren mucho agua pura y a menudo prefieren alimentos orgánicos frescos. Acostumbran a comer mucha fruta, verduras, ensaladas, vegetales crudos... que contienen mucho líquido y la naturaleza viva. Son especialmente amantes de las grandes y exquisitas ensaladas compuestas de multitud de colores y sabores.

       Extremadamente empáticos, hasta el punto de saber lo que un desconocido está sintiendo. Para ellos saber y sentir lo del otro es tan fácil como sentir y saber lo suyo. Tienen una capacidad intuitiva extrema, muy superior a la mayoría y la utilizan sabiamente, es decir, sin necesidad de decirlo ni decirle a nadie que saben lo que está pensando o sintiendo.

        Miedo a intimar, se sienten invadidos muy fácilmente, no respetados. Prefieren estar solos que tener su "espacio personal corporal" descuidado. También evitan las relaciones románticas por miedo a herir al otro si la relación termina. Son muy vulnerables, así que se alejan de las personas dañinas que no comprenden su sensibilidad y no son capaces de respetarla.

        Hay una inocencia, una falta de malicia, una pureza, debidas a la ausencia de ego en los Cristal. Básicamente no necesitan el ego malentendido para relacionarse con los demás y el mundo, y menos para posicionarse en él.
Pueden necesitar ayuda para aprender a conectar con su energía. Lo pueden hacer a través de actividades físicas, naturaleza, deportes, artes marciales, yoga o baile.

        Pueden desbaratar aparatos eléctricos, radios, televisores, ordenadores.

        Se abstienen de mostrar emociones por miedo a su amplificación y perdida de control, por eso pueden parecer impasibles o sin sentimientos. Son tan respetuosos con sus sentimientos como con los de los demás, así que comprenden el dolor que produce herirlos.
        A menudo tienen un metabolismo alto y son vegetarianos naturalmente. Personas con pocas enfermedades o ninguna y una alimentación muy sana, en general.
        Listos, ven todas las posibilidades con un entendimiento instintivo de las leyes espirituales y de cómo funciona todo. Son capaces de tener una comprensión global de los acontecimientos hasta tal punto que si lo contarán parecerían locos.

        Tienen una conexión limpia con el yo superior, accediendo naturalmente a su guía superior, por esto saben la verdad de la Unidad espiritual. Es su estado natural, básicamente.

        Sanadores y pacificadores natos. A menudo tienen profesiones que son espirituales o de ayuda.
      

        Con muchas habilidades. Muchísimas, tanto en el ámbito personal como en el profesional, hacen de todo y casi siempre muy bien. Incluso tienen habilidades desarrolladas que normalmente pertenecen al sexo contrario. Ellos tienen habilidades masculinas y femeninas perfectamente desarrolladas a la vez, porque en su esencia comprenden que son UNO encarnando un tipo de energía.


          Pueden ser personas de muy pocas palabras, pero todo el mundo escucha cuando tranquilamente expresan su sabiduría con humildad. Sin embargo, no darán consejo sin que se les haya pedido y nunca interferirán. No necesitan del ego para expresar su conocimiento, pues es algo implícito en ellos. Son sabios porque lo son, no porque lo dicen. Muchas veces prefieren callar, escuchar y observar antes de entrar en luchas de ego con los demás, lo cual aparentemente puede parecer que no tienen conocimiento o idea sobre lo que se está hablando. Muy al contrario, prefieren callar a demostrar.

Los Niños Cristal son así...


viernes, 17 de abril de 2009

LOS NIÑOS CRISTALES NO SON AUTISTAS

A LOS NIÑOS CRISTALES LOS HAN COMENZADO A ETIQUETAR COMO NIÑOS AUTISTAS...

El problema surge cuando los Cristales son juzgados por personal médico y educacional como si tuvieran patrones hablados "anormales". No es coincidencia que la consecuencia del número de Cristales que están naciendo, se tenga un alto registro del número de diagnóstico de autista. Ese Niño NO está enfermo !Es verdad que los Niños Cristal son diferentes de las otras generaciones. ¿Pero por qué necesitamos crear una patología de estas diferencias? ¿Si los niños son exitosos en sus comunicaciones en el hogar, y los padres no están reportando ningún problema... entonces por qué tratar de crear un problema? El criterio del diagnóstico para el autismo es muy claro. Este establece que la persona con autismo vive en su mundo propio, y está desconectado de la otra gente. La persona autista no habla porque es indiferente a comunicarse con los otros. Los Niños Cristal son muy opuestos a eso. Ellos están entre los más conectados, comunicativos, cariñosos y mimosos que cualquier otra generación. Ellos también tienen dones muy filosóficos y espirituales. Y ellos despliegan un nivel sin precedentes de gentileza y sensitividad a este mundo. Los Niños Cristal espontáneamente abrazan y cuidan de la gente que lo necesita. ¡Una persona autista no haría eso! Si algo es disfuncional, son los sistemas que no son adecuados a la evolución continua de la especie humana. Si nosotros avergonzamos a los niños con etiquetas, o les damos medicamentos para tenerlos en la sumisión, nosotros habremos menoscabado un regalo enviado por el cielo. Nosotros habremos destrozado una civilización antes de que tengan tiempo de echar raíces. Afortunadamente, hay muchas soluciones positivas y alternativas. Y el mismo cielo nos ha enviado a los Niños Cristal para que puedan ayudarnos a quienes de nosotros somos abogados de los niños. Ambos tienen hélices de el ADN activadas que el resto de los mortales no tienen. Con el motivo de que sean seres más conscientes, despiertos y preparados para ayudar al cambio y continuar las nuevas sociedades, una vez se hayan asentado éstos.

Cristal viene de Cristo. Los Niños Cristal son niños pacificadores, vulnerables, que tienden a meterse hacia adentro, incluso desconectándose lo mejor que pueden de los humanos, haciéndolo lo mejor que pueden para sobrevivir en un mundo donde todavía no encajan. Parece ser que llevan cuatro décadas encarnados preparando el camino para el cambio... ardua tarea para ellos.


ÍNDIGOS Y CRISTALES

Los Adultos Índigo y Cristal están compuestos de dos grupos. Primeramente, están aquellos quienes nacieron como Índigos y que ahora están haciendo su transición a Cristal. Eso significa que ellos están experimentando una transformación que despierta su conciencia de "Cristo" o "Cristal" y que los une a ellos con los Niños Cristal como parte de una ola evolutiva de cambio. El segundo grupo son aquellos que nacieron por medio de su propio trabajo duro y que diligentemente han seguido su sendero espiritual. Sí, eso significa que todos nosotros tenemos el potencial de ser parte del floreciente grupo de "ángeles humanos". Hermoso no?

Los niños más grandes (aproximadamente de 7 a 25 años), llamados "Niños índigo", comparten muy parecidas características con los Niños Cristal. Ambas generaciones son altamente sensitivos y con habilidades psíquicas, y tienen propósitos importantes de vida. La diferencia principal es su temperamento. Los índigos tienen un espíritu guerrero, debido a que su propósito colectivo es pulverizar los antiguos sistemas que ya no nos sirven más. Ellos están aquí para anular los sistemas gubernamentales, educativos y legales que carecen de integridad. Para lograr este propósito, ellos requieren de temperamento y de una determinación briosa. Los adultos que se resisten al cambio y que valoran el conformismo pueden malinterpretar a los Índigos. Ellos con frecuencia son etiquetados con diagnósticos psiquiátricos de Déficit de Atención con Desorden de Hiperactividad (Attention Deficit with Hyperactivity Disorder ADHD) o Desorden de Déficit de Atención (Attention Deficit Disorder ADD). Tristemente, cuando a ellos se les administra medicamentos, los Índigos con frecuencia pierden su maravillosa sensibilidad, sus dones espirituales y su energía guerrera...

En contraste, los Niños Cristal son felices y de temperamento estable. Ocasionalmente ellos pueden tener sus rabietas, pero estos Niños son grandemente misericordiosos y tranquilos. Los Cristales son la generación que se beneficiara de que los Índigos sean pioneros. Primero, los Niños Índigo conducen machete en mano, recortando cualquier cosa que carezca de integridad. Después los Niños Cristal siguen el camino ya limpio, dentro de un mundo más inofensivo y seguro.

Específicamente sus habilidades telepáticas pueden hacer que ellos tarden en empezar a hablar en su vida. En el nuevo mundo al que los Índigos nos conducen, nosotros seremos mucho más concientes de nuestros pensamientos y sentimientos intuitivos. No nos basaremos mucho en las palabras habladas o escritas. La comunicación será más rápida, más directa y más honesta, debido a que será de mente a mente. Ya, en este momento un número de nosotros está teniendo contacto con sus habilidades psíquicas. Nuestro interés en lo paranormal será todo el tiempo grande, acompañado de libros, eventos de televisión y películas de esos temas. Así que, no es una sorpresa que la generación que sigue a los Índigos sean increíblemente telepáticos. Muchos de los Niños Cristal se tardan en tener sus patrones hablados, y es muy frecuente para ellos que esperan hasta los 3 o 4 años de edad para que empiecen a hablar. Pero los padres me dicen que ellos no tienen problemas para hablar con sus silenciosos niños. ¡Muy lejos de eso! Los padres establecen comunicación mente a mente con sus Niños Cristal. Y los Cristales usan una combinación de telepatía, antiguo lenguaje de señas, y sonidos (incluyendo canto) para darse a entender.


miércoles, 15 de abril de 2009

Los Cuatro Acuerdos 7a. y última parte.

 
                                      EL CAMINO TOLTECA HACIA LA LIVERTAD.

Romper Viejos Acuerdos.

Todos hablan de livertad. Distintas personas, diferentes razas y distintos países luchan por la livertad en todo el mundo. Pero ¿qué es la livertad?, ¿sómos realmente libres?, ¿sómos libres para ser quienes realmente somos?. La respuesta es NO,no somos libres. La verdadera libertad está relacionada con el espíritu humano: es la libertad de ser realmente como somos.
 
¿Quién nos impide ser libres? Culpamos al Gobierno, al clima, a nuestros padres, a la religión, a Dios... ¿Quién nos impide, realmente, ser libres? Nosotros mismos.
 
Tenemos recuerdos de tiempos pasados en los que éramos libres y disfrutábamos de ello, pero hemos olvidado lo que verdaderamente significa la libertad.
 
Si vemos a un niño de dos o tres años, o quizá de cuatro, descubrimos un ser humano libre. ¿Por qué lo es? Porque hace lo que quiere hacer. El ser humano es completamente salvaje, igual que una flor, un árbol o un animal que no ha sido domesticado: ¡ salvaje! Y si observamos a estos seres humanos de dos años de edad, descubrimos que la mayor parte del tiempo sonríen y se divierten. Exploran el mundo. No les da miedo jugar. Sienten miedo, cuando tienen ambre y cuando alguna de sus necesidades no se ven satisfechas; pero no les preocupa el pasado, no les importa el futuro y sólo viven en el momento presente.
 
Los niños pequeños no tienen miedo de expresar lo que sienten. Son tan afectuosos que, si perciben amor, se funden en él. No les da miedo el amor.
 
Pero ¿qué le ha pasado al ser humano adulto? ¿Por qué somos tan diferentes? ¿Por qué no somos salvajes?.
 
Lo que pasa es que el Libro de la Ley, el gran juez, la Víctima y el sistema de creencias dirigen nuestra vida, y ya no somos libres porque no nos permiten ser quienes realmente somos. Una vez nuestra mente ha sido programada con toda esa basura, dejamos de ser felices.
 
No culpes a tus padres por enseñarte a ser como ellos. ¿Qué otra cosa podían enseñarte sino lo sabían? Lo hicieron lo mejor que supieron, y si te maltrataron, fue debido a su propia domesticación, a sus propios miedos y a sus propias creencias. No tenían ningún control sobre la programación que ellos mismos recibieron, de modo que no podían actuar de otre forma.
 
Pero ya es hora de poner fin a ese maltrato y de que cambies los fundamentos de tus propios acuerdos. Ya es hora de que te liberes del papel de Víctima.
 
Cuando te diviertes o juegas, cuando te sientes feliz, cuando pintas, escribes poesía o tocas el piano, o cuando te expresas de cualquier otro modo, ese niño pequeño aparece.
 
Pero hay algo que cambia todo esto: son lo que llamamos respónsabilidades. El Juez dice: " Espera un momento, eres responsable, tienes cosas que hacer, tienes que trabajar, tienes que ir a la universidad, tienes que ganarte la vida ". Nos acordamos de todas esas responsabilidades y la expresión de nuestro rostro cambia y se ensombrece de nuevo. Sin embargo, todavía somos niños, pero hemos perdido nuestra livertad.
 
La libertad que buscamos es la de ser nosotros mismos, la de expresarnos tal comop somos. Sin embargo, si observamos nuestra vida, veremos que, en lugar de vivir para complacernos a nosotros mismos, la mayor parte del tiempo sólo hacemos cosas para complacer a los demás, para que nos acepten. Esto es lo que le ha ocurrido a nuestra libertad. En todas la siciedades del mundo, de cada mil personas, novecientas noventa y nueve están totalmente domesticadas. Lo peor de todo es que la mayoría de la gente ni siquiera se da cuenta de que no es libre.
 
El primer paso hacia la libertad personal consiste en ser conscientes de que no somos libres. Necesitamos ser conscientes de cuál es el problema para poder resolverlo.
 
No hay ninguna razón para sufrir. Si eres cosciente, puedes rebelarte y decir: "¡Ya basta!". Descubrirás que la mayor parte de las creencias que abrieron heridas en tu mente ni siquiera son verdad. Descubrirás que durante todos estos años has vivido un drama por nada.
 
Por ello es muy importante para ti que domines tu propio sueño; este es el motivo por el que los Toltecas se convirtieron en maestros del sueño.
 
Ser un Tolteca es una forma de vivir en la cual no existen los líderes ni los seguidores, donde tú tienes y vives tu propia verdad. Un Tolteca se vuelve sabio, se vuelve salvaje y se vuelve libre de nuevo.
 
Existen tres maestrías que llevan a la gente a convertirse en toltecas. La primera es la Maestría de la Conciencia: ser conscientes de quienes somos realmente, con todas nuestras posibilidades. La segunda es la Maestría de la Transformación: cómo cambiar, cómo liberarnos de la domesticación. La tercera es la Maestría del Intento: desde el punto de vista tolteca, El Intento es esa parte de la vida que hace que la transformación de la energía sea posible; es el ser viviente que envuelve toda energía, o lo que llamamos " Dios". Es la vida misma; es el amor incondicional. L Maestría del Intento es, por lo tanto, la Maestría del Amor.
 
Sólo a través de la conciencia serás capaz de transformar tu sueño.
 
Los Toltecas llamaron a esto el Arte de la Transformación, y es una maestría completa. Alcanzas la Maestría de la Transformación cambiando los acuerdos que se basan en el miedo y te hacen sufrir y reprogramando tu propia mente a tu manera. Uno de los procedimientos para llevar esto a cabo consiste en estudiar y adoptar ceencias alternativas como los Cuatro Acuerdos. Estos te ofrecen la posibilidad de acabar con el dolor emocional, y de este modo te abren la puerta para que disfrutes de tu vida y empieces un nuevo sueño; La verdadera libertad de elegir.

 


                                           

martes, 14 de abril de 2009

Los Cuatro Acuerdos 6a. parte.

 
 

Los Cuatro Acuerdos.

Dr. Miguel Ruíz.

El Cuarto Acuerdo.

Haz Siempre lo Máximo que Puedas.

Sólo hay un acuerdo más, pero es el que permite que los otros tres se conviertan en

hábitos profundamente arraigados. El Cuarto Acuerdo se refiere a la realización de los

tres primeros: Haz siempre lo máximo que puedas.

Si haces lo máximo que puedas, vivirás con gran intensidad. Serás productivo, y serás bueno

contigo mismo porque te entregarás a tu familia, a tu comunidad, a todo. Pero la acción es

lo que te hará sentir inmensamente feliz. Siempre que haces lo máximo que puedes, actúas.

Hacer lo máximo que puedas significa actuar porque amas hacerlo, no porque esperas una

recompensa. La mayor parte de las personas hacen exactamente lo contrario: sólo emprenden

la acción cuando esperan una recompensa, y no disfrutan de ella. Y ese es el motivo por el

que no hacen lo máximo que pueden.

Si nos gusta lo que hacemos y siempre hacemos lo máximo que podemos, entonces

disfrutamos realmente de nuestra vida.

Si emprendes la acción porque te sientes obligado, entonces, de ninguna manera harás

lo máximo que puedas.

La acción consiste en vivir con plenitud. La inacción es nuestra forma de negar la vida,

y consiste en sentarse delante del televisor cada día durante años porque te da miedo

estar vivo y arriesgarte a expresar lo que eres. Expresar lo que eres es emprender la

acción. Puede que tengas grandes ideas en la cabeza, pero lo que importa es la acción.

Una idea, si no se lleva a cabo, no producirá ninguna manifestación, ni resultados, ni

recompensas.

Hacer lo máximo que puedas es un gran hábito que te conviene adquirir.

Dios es vida. Dios es vida en acción. La mejor manera de decir : "Te amo Dios", es vivir

haciendo lo máximo que puedas. La mejor manera de decir: "Gracias Dios", es dejar ir

el pasado y vivir el momento presente, aquí y ahora.

Naciste con el derecho de ser feliz. Naciste con el derecho de amar, de disfrutar y de compartir

tu amor. Estás vivo, así que toma tu vida y disfrútala. No te resistas a que la vida pase por ti.

Tu existencia prueba, por sí sola, la existencia de Dios. Tu existencia prueba la existencia

de la vida y la energía.

Los tres primeros acuerdos sólo funcionarán si haces lo máximo que puedas. No esperes

ser siempre impecable con tus palabras. Tus hábitos rutinarios son demasiado fuertes y

están firmemente arraigados en tu mente. Pero puedes hacer lo máximo posible. No esperes

no volver nunca más a tomarte las cosas personalmente; sólo haz lo máximo que puedas.

No esperes no hacer nunca más ninguna suposición, pero si puedes hacer lo máximo posible.

Si haces lo máximo que puedas en la búsqueda de tu libertad personal y de tu autoestima,

descubrirás que encontrar lo que buscas es sólo cuestión de tiempo. No se trata de soñar

despierto ni de sentarse horas a soñar mientras meditas. Debes ponerte en pie y actuar como

un ser humano. Debes respetar tu cuerpo, disfrutarlo, amarlo, alimentarlo, limpiarlo y sanarlo.

Ejercítalo y haz todo lo que le haga sentirse bien.

Cuando honres estos cuatro acuerdos juntos, ya no vivirás más en el infierno. Si eres

impecable con tus palabras, no te tomarás nada personalmente, no haces suposiciones

y siempre haces lo máximo que puedas, tu vida será maravillosa y la controlarás al cien

por ciento.

FIN.

 

 

lunes, 13 de abril de 2009

Los Cuatro Acuerdos 5a. parte.

 
 

Los Cuatro Acuerdos.

Dr. Miguel Ruíz.

El Tercer Acuerdo.

No hagas suposiciones.

El Tercer Acuerdo consiste en no hacer suposiciones.

Tendemos a hacer suposiciones sobre todo. El problema es que, al hacerlo, creemos que lo

que suponemos es cierto. Hacemos suposiciones sobre lo que los demás hacen o piensan

- nos lo tomamos personalmente -, y después, los culpamos y reaccionamos enviando veneno

emocional con nuestras palabras. Este es el motivo por el cual siempre que hacemos

suposiciones, nos buscamos problemas.

Toda la tristeza y los dramas que has experimentado tenían sus raíces en las suposiciones

que hiciste y en las cosas que tomaste personalmente.

Como tenemos miedo de padir una aclaración, hacemos suposiciones y creemos que

son ciertas; después, las defendemos e intentamos que sea otro el que no tenga razón.

Siempre es mejor preguntar que hacer una suposición, porque las suposiciones crean

sufrimiento. Sólo vemos lo que queremos ver y oímos lo que queremos oír. No percibimos

las cosas tal como son, y descubrimos que no heran en absoluto lo que nosotros creíamos.

El funcionamiento de la mente humana es muy interesante. Necesitamos justificarlo,

explicarlo y comprenderlo todo para sentirnos seguros. No importa si la respuesta es

correcta o no; por sí sola, bastará para que nos sintamos seguros. Esta es la razón por

la cual hacemos suposiciones.

Si los demás nos dicen algo, hacemos suposiciones, y si no nos dicen nada, también

las hacemos para satisfecer nuestra necesidad de saber y reemplazar la necesidad de

comunicarnos. Incluso si oímos algo y no lo entendemos, hacemos suposiciones sobre

lo que significa, y después, creemos en ellas. Hacemos todo tipo de suposiciones porque

no tenemos el valor de preguntar.

Suponemos que todo el mundo ve la vida del mismo modo que nosotros. Suponemos que

los demás piensan, sienten, juzgan y maltratan como nosotros lo hacemos.

Imagínate tan sólo el día en que dejes de suponer cosas de tu pareja, y a la larga, de cualquier

otra persona de tu vida. Tu manera de comunicarte cambiará completamente y tus relaciones

ya no sufrirán más a causa de conflictos creados por suposiciones equivocadas.

La manera de evitar las suposiciones es preguntar. Asegúrate de que las cosas te queden

claras.

Lo que realmente hará que las cosas cambien es la acción. Actuar una y otra vez fortalece tu

voluntad, nutre la semilla y establece una base sólida para que el nuevo hábito se desarrolle.

Tras muchas repeticiones, estos nuevos acuerdos se convertirán en parte de ti mismo y verás

cómo la magia de tus palabras hará que dejes de ser un mago negro para convertirte en un

mago blanco.

Un mago blanco utiliza las palabras para crear, dar, compartir y amar. Si haces un hábito de

este acuerdo, transformarás completamente tu vida.

(continuará)

 

 

sábado, 11 de abril de 2009

Los Cuatro Acuerdos 4a. parte.

 
 

Los Cuatro Acuerdos.

Dr. Miguel Ruíz.

El Segundo Acuerdo.

No te tomes nada personalmente.

Los tres acuerdos siguientes nacen, en realidad, del primero.

Suceda lo que suceda a tu alrededor, no te lo tomes personalmente. La importancia personal,

o el tomarse las cosas personalmente, es la expresión máxima del egoísmo, porque

consideramos que todo gira a nuestro alrededor. Creemos que somos responsables de todo.

¡Yo, yo, yo y siempre yo!

Nada de lo que los demás hacen es por ti. Lo hacen por ellos mismos.

Si alguien te da su opinión y te dice: "¡Oye, estás muy gordo!", no te lo tomes prsonalmente,

porque la verdad es que se refiere a sus propios sentimientos, creencias y opiniones. Esa

persona intentó enviarte su veneno, y si te lo tomas personalmente, lo recoges y se

convierte en tuyo. Tomarse las cosas personalmente te convierte en una presa fácil

para esos depredadore, los magos negros. Te comes toda su basura  emocional y la

conviertes en tu propia basura. Pero si no te lo tomas personalmente, serás inmune a

todo veneno aunque te encuentres en medio delinfierno. esa inmunidad es un don de

este acuerdo. Cuando te tomas las cosas personalmente, te sientes ofendido y reaccionas

defendiendo tus creencias y creando conflicto.

Lo que piensen de ti no es importane para ti y no lo tomes personalmente. No necesitas

que te acepten, nada de lo que piensen de ti estará relamente relacionado contigo, sino

con ellos.

Tu punto de vista es algo personal tuyo. No es la verdad de nadie más que de ti.

Sea lo que sea lo que la gente haga, piense o diga, no te lo tomes personalmente,

porque, si lo haces, te expones a sufrir por nada.

Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitarás depositar

tu confianza en lo que hagan o digan los demás. Bastaría con que confíes en ti mismo

para elegir con responsabilidad. Nunca eres responsable de los actos de los demás;

sólo eres responsable de ti mismo. Cuando comprendas esto, de verdad, y te niegues

a tomarte las cosas personalmente, será muy difícil que los comentarios insensibles

o los actos negligentes de los demás te hieran.

(continuará)

 

 

viernes, 10 de abril de 2009

Los Cuatro Acuerdos 3a. parte.

 
 

Los Cuatro Acuerdos.

Dr. Miguel Ruíz.

El primer Acuerdo.

Sé impecable con tus palabras. 

Este acuerdo es el más importantey el más difícil de cumplir. Es tan importante que sólo con el ya

serás capaz de alcanzar el nivel de existencia que yo denomino "el cielo en la tierra".

¿Por qué tus palabras? Porque constituyen el poder que tienes para crear. Son un don que

proviene directamente de Dios.

Mesiante las palabras expresas tu poder creativo, lo revelas todo.

Son una fuerza; constituyen el poder que tienes para expresar y comunicar, para pensar

y, en consecuencia, para crear los acontecimientos de tu vida. Pero son como una

espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea.

Según como las utilices, las palabras te liberarán o te esclavizarán aún más de lo que

te imaginas.

La mente humana es como un campo fértil en el que continuamente se están olantando

semillas. Las semillas son opiniones, ideas y conceptos. Tú plantas una semilla, un

pensamiento, y éste crece. El único problema es que, con demaciada frecuencia, es fértil

para las semillas del miedo.

Las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente y cambian por entero, para

bien o para mal, nuestras creencias.

Ser impecable con tus palabras significa utilizar tu energía correctamente, en la dirección de

la verdad y del amor por ti mismo.

Las palabras son pura magia - el don más poderoso que tenemos como seres humanos - y

las utilizamos contra nosotros mismos cuando planeamos vengarnos, fomentando el odio

entre las distintas razas, entre diferentes personas, entre las familias, etc. y creamos caos

con las palabras. Dado que las palbras son  la magia que poseemos los seres humanos

y su uso equivocado es magia negra, y la usamos constantemente si tener la menor

idea de ello.

La verdad es el aspecto más importante del hecho de ser impecable con tus palabras.

La espada tiene dos filos: en uno estan las mentiras que crean la magia negra, y en el otro,

está la verdad que tiene el poder de deshacer los hechizos.

"SOLO LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES".

Cuando eres impecable con tus palabras, tu mente deja de ser un campo fértil para las

palabras que surgen de la magia negra, pero sí lo es para las que surgen del amor. Puedes

medir la impecabilidad de tus palabras a partir de tu nivel de autoestima. Cuando eres

impecable con tus palabras, te sientes bien, eres feliz y estas en paz.

Tu decides si llegas o no a establecer este acuerdo contigo mismo: Soy impecable con

mis palabras. Nutre esta semilla, y a medida que crezca en tu mente, generará más semillas

de amor que reemplazarán a las del miedo.

Utiliza tus palabras apropiadamente, empléalas para compartir tu amor. Usa la magia

blanca empezando por ti.

Trascenderás el suño del miedo y llevarás una vida diferente.

Alcanzarás el reino de los cielos con este acuerdo:

SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS.

(continuará)

 

 

miércoles, 8 de abril de 2009

ANGELITOS...


OTRA DE LAS TRILLIZAS.
1 AÑITO

MIREN QUE BELLOS ANGELITOS...

ANGELITOS DE CRISTAL.. OSTEOGENESIS IMPERFECTA




5 INTERESANTES VIDEOS QUE NOS AYUDARAN A CONOCER MAS A LO
RELACIONADO SOBRE LOS ANGELITOS DE CRISTAL.

PARTE 2



PARTE 3


PARTE 4



PARTE 5



PARTE 1

martes, 7 de abril de 2009

Los Cuatro Acuerdos 2a. parte.

 
 

Los Cuatro Acuerdos.

Dr. Miguel Ruíz.

La domesticación

y el sueño del planeta.

Lo que ves y escuchas ahora mismo no es más que un sueño. En este mismo

momento estás soñando. Sueñas con el cerbro despierto.

Soñar es la función principal de la mente, y la mente sueña veinticuatro horas al

día. Sueña cuando el cerebro está despierto y también cuando está dormido. La

diferencia estriba en que, cuando el cerebro está despierto, hay un marco material

que nos hace percibir las cosas de una forma lineal. Cuando dormimos no tenemos

ese marco, y el sueño tiende a cambiar constantemente.

Los seres humanos soñamos todo el tiempo.

Antes que naciésemos, aquellos que nos precedieron crearon un enorme sueño

externo que llamaremos el sueño de la siciedad o el sueño del planeta. El sueño

del planeta incluye todas las reglas de la sociedad, sus creencias, sus leyes,

sus religiones, sus diferentes culturas y maneras de ser, sus gobiernos, sus

escuelas, sus acontecimientos sociales y sus celebraciones.

El sueño externo tiene tantas reglas que, cuando nace un niño, captamos

su atención para introdicir estas reglas en su mente. El sueño externo

utiliza a mamá y papá, la escuela y la religión para enseñarnos a soñar,

introduciendo información en nuestra mente. Así es como aprendimos

todo lo que sabemos.

Tu no escogiste tu lengua, ni tu religión ni tus valores morales: ya

estaban ahí antes de que nacieras. Nunca tuvimos la oportunidad de

elegir qué creer y qué no creer. Ni siquiera elegimos nuetro propio

nombre. Pero estuvimos de acuerdo con la información, nos la creimos,

y a eso lo llamamos "fe". Tener fe es creer incondicionalmente.

Llamo a este proceso "la domesticación de los seres humanos".

En la domesticación humana, la información del sueño externo se transfiere

al sueño al sueño interno y crea todo nuestro sistema de creencias.

Nos convertimos en una copia de las creencias de mamá, las creencias

de papá, las creencias de la sociedad y las creencias de la religión.

En el proceso de domesticación, perdimos todas nuestras tendencias

naturales.

La domesticación es tan podrosa que, en un determinado momento de

nuestra vida, ya no necesitamos que nadie nos domestique. Estamos tan

bien entrenados que somos nuestro propio domador. Somos un animal

autodomesticado, utilizando el mismo sistema de castigo y recompensa, que

nos impucieron de niños, papá, mamá, la escuela y la religión.

Nuestro sistema de creencias es como el "Libro de la Ley" que gobierna

nuestra mente. Uno a uno, todos esos acuerdos forman el "Libro de la Ley"

y dirigen nuestro sueño.

Hemos aprendido a vivir intentando satisfacer las exigencias de otras personas.

Hemos aprendido a vivir según los puntos de vista de los demás por miedo a no

ser aceptados y de no ser suficientemente buenos para otras personas.

Necesitamos que los demás nos acepten y nos amen, pero nos resulta imposible

aceptarnos y amarnos a nosotros mismos. Cuanto más autoestima tenemos,

menos nos maltratamos.Si quieres vivir con alegría y satisfacción,

debes hallar la valentía necesaria para romper esos acuerdos que se basan

en el miedo y reclamar tu poder personal.

Cuando finalmente estemos dispuestos a cambiarlos, habrá cuatro acuerdos

muy poderosos que nos ayudarán a romper aquellos que surgen del miedo y

agotan nuestra energía.

Estos son:

1er. Acuerdo - Se Impecable con tus Palabras.

2° Acuerdo - No te Tomes Nada Personalmente.

3er. Acuerdo - No Hagas Suposiciones.

4° Acuerdo - Haz Siempre lo Máximo que Puedas.

(continuará)

 

 

 

EL SENDERO HACIA DIOS

CANALIZACIÓN

El Sendero hacia Dios


Esta canalización fue presentanda en
Sedona, Arizona en la Conferencia de Luz del Verano 2008
14 de junio de 2008

Para ayudar al lector, esta canalización ha sido recanalizada [por Lee y Kryon] y modificada para facilitar una mayor comprensión. A menudo lo que ocurre en vivo tiene una energía implícita, la cual conlleva un tipo de comunicación que la página impresa no contiene. Así que disfruten este mensaje mejorado trasmitido en Sedona, Arizona.

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Acabo de preparar a mi socio para lo que vamos a hacer, porque yo quería que él estuviera alerta de que habría alguna revelación, tal vez incluso una visión o dos en relación con las cosas que queremos discutir esta noche. Estos mensajes jamás son extensos ni han sido preparados de antemano, y éste irá directamente al punto. Yo sé quiénes son ustedes. Sé quiénes están aquí y conozco las razones por las cuales están aquí, conozco los motivos que los trajeron aquí y conozco las sincronicidades que sucedieron para que pudieran sentarse en esa silla.

En una multitud de esta magnitud, se podría creer que existe un grupo de aquellos que luchan por creer en lo que está sucediendo en este instante, y los hay  – son 12 de ustedes. Podríamos decir que son los incrédulos. La sincronicidad del día los ubica en la silla, así que me dirijo a ti ahora, querido, que consideras que éste es un Ser Humano que está fingiendo canalizar: Dios sabe lo que está sucediendo en tu vida, lo que te trajo a esa silla, lo que te trajo aquí. Es la sincronicidad la que te trajo para que, quizá,  pudieras abrir tu corazón a las cosas que, en el pasado, sentías que no eran reales. ¿Tal vez estás aquí para honrar a la persona que está a tu lado? ¿Tal vez estás aquí para ver las rocas? [Sedona] Pero ya estás listo para recibir la sanación de esta noche. Ustedes son 12.

Este es el momento en el que el Espíritu se abre en una linealidad sincrónica. Es casi como si tuvieran una sala llena de Seres Humanos que sólo pudieran dibujar líneas rectas. Sin embargo, en esta metáfora Dios sólo puede ver y manejar círculos. En su realidad, los Humanos deben tener algo que tenga principio y fin. Dios, por otra parte, no se asemeja a eso, porque no tiene principio ni fin. Por lo tanto en estos momentos, el Espíritu viene y utiliza a un Ser Humano para presentarles [entregarles] estas cosas en una línea recta. Es por eso que es difícil, y es por eso que el canal debe ser claro. Porque esta noche les hablaremos de algo sencillo, profundo y verdadero. Vamos a hablarles del camino que conduce a Dios.

Entre las 12 personas que han venido y que no creen en nada de esto, hay un chamán... y él lo sabe. El motivo por el cual no quiere aceptarlo es porque su última venida al planeta fue difícil. Él recuerda esto a nivel celular, y no quiere despertar otra vez. Le molesta incluso la energía de Sedona. Le molesta incluso hablar sobre el amor de Dios, sobre el receptáculo espiritual lleno de sabiduría que tiene en su interior. Por eso finge que no cree.

Mire, yo sé quién es usted, señor, y aunque no haga nada a partir de este momento, le diré que es usted tan amado como aquél que se marcha con increíble sabiduría interdimensional. Usted  se marchará esta noche con el mismo número de ángeles que el sanador de mayor vibración del salón.

Cuando los observo a todos, veo a la familia. No veo a los Seres Humanos y no veo los nombres que aparecen en sus identificaciones de la conferencia. En cambio, veo el nombre que conozco, el que canto en la luz. Ustedes son mi familia, todos y cada uno de ustedes. En estas situaciones, ustedes no imaginan el cortejo que ha llegado para sentarse a su lado mientras trasmitimos estos mensajes, en caso que decidieran empujar la puerta de una realidad que no tenían antes, en caso que desearan un poco más de luz. Ustedes no imaginan quién vino a ver a quién. Sencillamente no lo imaginan, ya que su realidad no lo sustenta. Este no es un evento en Sedona. Este es un evento universal, y en este lugar hay miles que están a su lado, energías dispuestas a entrar en acción con posibles manifestaciones, con permiso, con consentimiento. Esos son los que están aquí y algunos de ustedes los sentirán a medida que se desarrolle esta canalización, incluyendo a los lectores.

El Sendero Hacia Dios

Quiero hablar sobre el sendero hacia Dios. Algunos dirían: “Bueno, Kryon, ya has hablado de eso antes”. Efectivamente, eso es lo que hacemos, pero quizá sea más directo en esta ocasión. Dios no es ajeno al planeta, o a la naturaleza Humana. Es por eso que seguimos dando los mismos mensajes con diferentes palabras.

Permítanme recordarles algunas de las cosas que realmente son los indicios que prueban la existencia de Dios. Su propia historia está llena de escrituras trasmitidas de la misma manera que esta canalización. Sin embargo, ustedes no lo consideran así, ¿o acaso sí? Si fueran a los rincones más lejanos de la tierra y hablaran de Dios en cualquier idioma, los comprenderían, porque los Humanos saben de Dios. La humanidad sabe acerca de Dios. De hecho, la humanidad le dedica una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y recursos a la búsqueda del Creador. Parece que la tierra sigue buscando la manera de tocar la mano del Creador. El noventa por ciento de la humanidad cree en Dios. El ochenta y cinco por ciento de la humanidad cree en la vida después de la vida. ¿Qué les dice eso? Les grita que los Humanos esperan intuitivamente que Dios exista.

En el planeta no existe este tipo de consenso respecto a cualquier otro tema. Esto se debe a que es intuitivo; está presente en las células. Los Humanos saben algo que quizá no ha sido verbalizado antes: Dios es real. Intuitivamente, en su último aliento todos ustedes saben que no se trata del final. Ustedes nacen de esa manera, y la humanidad le dedica mucho tiempo a su búsqueda del Creador. ¿Acaso no es eso una prueba de la existencia de Dios? Consideren eso. Para toda la humanidad en general Dios existe.

Ahora, dirigiéndonos a la Nueva Era: lo que los mete en problemas con otras personas es la forma como lo buscan. Porque cuando ustedes hablan de Dios, hablan de Dios de una manera diferente. Para muchos, su sendero hacia Dios les parece extraño e inusual, ya que se trata de un enfoque no lineal. El planeta busca a Dios en la 3D. Miren a su alrededor. Cuando pasan frente a una capilla, cuando pasan frente a una catedral, cuando pasan frente a una sinagoga o a una mezquita, ¿acaso dicen, “Oh, qué extraño”? No lo hacen, ¿verdad? Hasta cierto punto, ustedes saben que las personas que se encuentran dentro de estas estructuras están haciendo lo mejor que pueden en su búsqueda de Dios. Es normal, pero los Humanos tienden a convertir todo en lineal porque ésa es la realidad que tienen a la mano.

La percepción de Dios por parte de la humanidad varía mucho. Analicemos eso por un momento. Los Seres Humanos no tienen ni idea de que forman parte de Dios. Tú, como Humano, no tienes esos recuerdos. No están en la 3D. Ustedes no recuerdan lo que yo recuerdo. Yo estuve en el Viento del Nacimiento. Querido/a, podría contarte cómo fue, porque ello proclama tu magnificencia. ¿Quién crees que eres realmente? ¿Sabes quién está sentado frente a mí? ¡Frente a mí tengo sentadas almas viejas! Son las que se sentirían atraídas hacia un sitio como éste [la conferencia] y que decidirían vivir en un lugar como éste [Sedona]. ¡Se sienten atraídas por el amor de Dios! Oh, ellas lo llaman portal, pero se siente muy bien, ¿no es así?

Dios conoce a las almas viejas que están sentadas frente a mí. Yo estaba ahí cuando decidieron caer en ese torbellino que las condujo nuevamente a la Tierra. Es un portal representado por energías que son opuestas: Una es la linealidad de un portal que se dirige al canal de nacimiento, y la otra es la energía cuántica de la majestad angélica de Dios. Ellas chocan y se unen para crear lo que yo llamo un vórtice, un viento de energía que corre en un círculo frente a mí. Entonces te miré y te dije, “¿Están dispuesto a hacerlo de nuevo?” Y tu respondiste: “”. Y yo te dije: “Bendito es el ángel que hace la elección de convertirse en Ser Humano una vez más, conociendo lo que enfrentará, conociendo las posibilidades que podrían concretarse.” Entonces desaparecen en ese vórtice en su camino hacia el proceso de convertirse en Humanos. Es por eso que lavo sus pies cuando están aquí.

Alma vieja, yo estaba ahí cuando te dejaste caer otra vez en ese portal. Y cuando no estás aquí, estás conmigo en un lugar que no puedes imaginar. Les cuento estas cosas por una razón, porque al final de esta canalización, quiero que recuerden algo. Tienen que recordar esto: Así es como Dios los ve. Recuerden esto, porque es muy distinto a lo que muchos se refieren como la manera en que un Humano se relaciona con Dios.

En la linealidad, es muy extraña la forma en que los Seres Humanos buscan a Dios: No pueden concebir que forman parte del sistema. Lo único que quieren hacer es tocar la mano del Creador. Creen que Dios es enorme y ellos no, y ese concepto equivocado a menudo da forma a la caja dentro de la cual eligen rendir culto. A veces sienten que deben ser sumisos. A veces sienten que deben sufrir un poco porque Dios es grande y ellos no, y ésa es la percepción, porque los Humanos son lineales. Muchas veces se castigan porque les dicen que son culpables y que no valen nada. No logran concebir que el Creador pueda estar realmente en su interior. Ellos no se ven a sí mismos como familia. No ven lo que yo veo. Es imposible.

Por eso, existe la búsqueda de Dios y nacen las religiones. “Kryon, ¿nos vas a hablar acerca de la religión? ¿Quién tiene razón y quién no?” Sí, lo voy a hacer. Cualquier Humano que esté en la búsqueda,  va por buen camino. Bendito es el Ser Humano que busca a Dios, porque el Creador quiere ser encontrado. ¡El Creador quiere ser encontrado! ¿Acaso alguna vez se les ocurrió eso? No importa a qué caja religiosa pertenezcan. A Dios no le importa en qué forma lo descubren y voy a tratar ese tema en profundidad en un minuto, y podrán comprender de qué hablo. “Kryon, ¿acaso me dices que las personas que están en ese extraño edificio en el cual no podemos entrar, pueden lograrlo también?” Efectivamente, así es. Y aquí hay algo que no mencionan: Miren, en la linealidad ustedes crean esas cajas de culto; crean miembros; crean grupos y luego les ordenan no ir a las otras cajas! ¿Saben por qué? ¡Porque no quieren que ustedes sepan que el amor de Dios también está allí! En todas ellas ha habido sanaciones, en todas ellas ha habido milagros, porque la familia también está ahí.

Ellos pueden vestir de manera diferente y hablar de manera diferente y pueden usar sombreros de manera diferente – y sin embargo, Dios está allí. La familia está allí, y nuestras manos metafóricas se extienden hacia ellos. Las profundas sanaciones que han sucedido en las mezquitas – jamás se habla de ello, ¿o sí? ¿Qué tal aquellas que suceden en las sinagogas? Tampoco han oído sobre eso. Muchas han ocurrido en los pisos de aserrín de aquellos que son evangelistas, ¡y reclaman que son los dueños de la verdad porque obtuvieron la sanación! ¡Las religiones jamás comparan sus notas! Dios está en todas las cajas.

Quiero que digieran esto por un instante, porque lo que están viendo es el amor de Dios. Miren, ¡a nosotros realmente no nos importa en que forma llegan hasta aquí! “Bueno y entonces ¿por qué es tan difícil, Kryon? ¿Qué está pasando aquí para que sea tan difícil? ¿Por qué no es más obvio?” Permítanme referirme a ustedes y a su manera de hacer las cosas mientras están sentados frente a mí, a ustedes que se autodenominan metafísicos o esotéricos. Existe una nueva energía en este planeta que está despertando los corazones y las mentes a una nueva forma de practicar la religión, una nueva forma de comprender al Espíritu. Y está empezando a gritarles que ustedes son, de hecho, una parte del Creador. ¡Y a ustedes les cuesta comprender eso!

La primera razón por la cual es difícil es porque no es lineal. Repentinamente se encuentran en un área no-lineal, interdimensional, donde las cosas que ustedes dicen no son aceptables para quienes cuentan con una percepción lineal de Dios. Ustedes dicen cosas tales como, “Nada sucede por casualidad. Existe un plan mayor. Yo soy responsable de aquello que me sucede.” Y aquellos que practican la linealidad los miran y se marchan en la dirección contraria. No es lógico. Esto separa a las familias y ustedes saben de lo que hablo. Separa a los amigos, ¿no es así?, sólo porque ustedes han elegido no continuar por el camino lineal. ¿La razón? Porque en su ADN, almas viejas, sienten la sabiduría de las eras. Eso es lo que está cambiando. El cambio del que hemos hablado todos estos años, casi 20, está afectando al ADN en su nivel básico. Se está dando un despertar y hay personas sentadas en este salón que saben a lo que me refiero. ¡Es difícil! Es difícil volverse interdimensional porque es extraño para aquellos que los rodean, ¿no es así? Realmente es extraño para los 12 [Sonrisa de Kryon]

¿Por qué es difícil? ¿La segunda razón? ¡Porque el Creador desea ser encontrado! Lo que sucede, queridos, cuando empiezan a empujar esa puerta, es que existe un portal de conexión con su Ser Superior al interior de cada uno de ustedes. Imagínenlo como una puerta que pueden empujar y que hay una luz detrás de ella, una luz muy brillante. Ustedes desean ver esa luz. Es un ducto directo que los conduce al hogar, y algunos de ustedes trabajan con él todos los días en sus sanaciones, en sus meditaciones. Sin embargo, siguen empujando porque quieren un poco más, ¿no es así? Y esto es lo difícil y lo que no esperan: Cuando ustedes empiezan a empujar la puerta, del otro lado hay un Creador que quiere ser encontrado. ¡Así que la puerta reacciona! Esa puerta empieza a abrirse por sí misma cuando apenas la empujas un poquito y los Humanos se asustan. Ahí es cuando retroceden y podrían decir: “¡Yo no esperaba que se abriera sola! No creía que realmente hubiera alguien del otro lado. Estoy tratando de tocar el rostro del Creador. Sólo estoy tratando de absorber un poco de la energía de Dios, de asomarme al cuarto.”

Ustedes no esperaban ver asomar la mano detrás de la puerta, ¿verdad? No esperaban que esa mano espiritual sostuviera la suya y dijera, “¡No te sueltes. No te sueltes!” ¡Es aterrador! Por eso es difícil. Existe un axioma que hemos enseñado por años, y es éste: La mente Humana no puede desaprender lo aprendido. No pueden desarmar una realidad que han experimentado. Es imposible que ustedes dejen de recordar el día de hoy. No pueden olvidarlo voluntariamente. Está ahí, grabado en su cerebro, y lo estará hasta el día que den su último respiro. La razón por la cual se oculta este proceso es porque solamente un número limitado de Seres Humanos pueden tocar el rostro del Creador y seguir equilibrados. Menos de la mitad del uno por ciento de la humanidad hará lo que algunos de ustedes están dispuestos a hacer. ¿Sabían eso? No será una “Tierra de la Nueva Era”. Solamente las almas viejas pueden lograrlo.

El cambio se refiere a ustedes. Se refiere a la manera en que los Humanos están empezando a pensar, pero se refiere a todos ustedes, almas viejas – todos Lemurianos. Eso es lo que queríamos decirles ahora. Hay más. Oh, hay más. Y aquí viene.

¿Cómo?

 “Kryon, ¿cómo lo logramos?”

No es tan difícil.

Número uno: Lo primero que tendrán que hacer es convertirse en interdimensionales. He aquí la razón por la que no es tan difícil, porque pueden suspender la creencia ayudados desde el otro lado de esa puerta. Esa hermosa mano que asoma quiere tocarlos, y los ayudará a eliminar la creencia y a empezar a pensar en forma circular. Sucede algo más cuando se vuelven interdimensionales. Oh, ¿cómo explico esto?

[Pausa]

Hay 17 personas en este salón que en los últimos tres años han perdido a otro Ser Humano a quien amaban y que era cercano a ellos. Diecisiete de ustedes. Parejas, mamás, papás, hijos. Diecisiete de ustedes tienen algo en común. Tienen un hueco en su corazón, 17 de ustedes. Y quiero dirigirme a ustedes por un momento. No va a tomar mucho. Bendito es ese Ser Humano que viene a este planeta con un plan en el cual acuerda marcharse de esa manera, creando una concesión para fallecer y volverse más grande en energía de lo que pudiera haber sido si se hubiera quedado. Y ustedes les permitieron lograrlo. Quiero decirles hoy que el sufrimiento de su corazón es algo que ustedes se han impuesto. Cuesta decirlo, porque cuando el corazón duele, ¡duele! No lo analizan. Sólo les duele. Y ustedes dicen: “Bueno, ¿cómo podría evitar el dolor?”

Les daré una imagen que les cuesta creer. Incluso a mi socio le cuesta decirlo. Es difícil, porque requiere que el Humano comience a pensar en forma interdimensional. Aquel que han perdido va a permanecer a su lado por el resto de su vida y hasta su último aliento. En el esquema de las cosas, ellos abandonan su cuerpo para poder ser más grandiosos de lo que podrían ser si estuvieran vivos. ¡A menudo, el acuerdo es ayudarlos más de lo que podrían hacerlo en vida! ¿Pensaron en eso? Querido, ¡todavía puedes sostener su mano hasta el final de tu vida! No es necesario que exista el sufrimiento. Oh, es posible que no sea lo mismo porque no están en forma física, pero si tú empiezas a convertirte en interdimensional, sabrás que está allí. Sentirás su presencia y podrás llamarlo por su nombre.

Esta noche salgan y miren las estrellas y sepan que ellos están justo ahí, a su lado. Tengan un momento de conexión con Dios esta noche. Esa es la diferencia entre un Ser Humano lineal y uno que está dispuesto a cerrar el hilo en un círculo. ¡Ellos no se han ido! ¿Cómo lo sé? Porque yo los veo. Existe un contrato entre ellos y ustedes. Aún no ha terminado. Apenas ha empezado. Es difícil, ¿no? Bueno, por eso son tan pocos los que van a ir y lo van a hacer en este planeta. Es difícil.

Número dos: Tienen que comprender realmente que ustedes forman parte de la familia de Dios. No pueden siquiera comenzar a abordar este sistema de creencias sin sentir la conexión familiar del Espíritu. No puede existir un “Dios y ustedes”. No lo pueden separar de esa manera. Tienen que pararse aquí y decir, “Soy una parte del todo. Yo estaba ahí cuando la Tierra fue creada.” ¡Y así fue! Estuvieron conmigo. Lo observamos juntos. ¿Cómo puedo lograr que se convenzan de ello? Tienen que empezar a pensar en la familia, y cuando lo hagan, será una revelación interna que lentamente se convertirá en realidad.

Número tres: Sean compasivos. En todas las cosas, practiquen la compasión. Acabo de darles las tres reglas para tocar el rostro de Dios – comprensión interdimensional, consciencia de la familia y espíritu compasivo. Y ustedes podrían decir: “Bueno, Kryon, ésas son actitudes. ¿Cuáles son los pasos que tenemos que dar?” Y la respuesta es .

[Risas]

Queridos, ¡no sigan pidiendo reglas tridimensionales para un proceso interdimensional! Los pasos, las frases y las reglas no funcionan cuando se encuentran en un estado cuántico. Les diré lo que ocurre, queridos Seres Humanos. Cuando empiezan esos tres atributos y los combinan, no pueden evitar que esa puerta se abra volando y que esa mano salga, porque acaban de dar permiso para que el Ser Superior se les una. Todo lo que puedan tomar, todo lo que deseen, a su manera, dentro de su propio camino, en su propio momento, esa mano saldrá y tomará la suya y jamás deberán soltarla.

Percepción de los Padres

Esta noche compartiré con ustedes una percepción que sólo he dado otras dos veces en la historia de mis canalizaciones. Voy a compartirla con un grupo que puede entenderla [hablando de aquellos que se encuentran en la conferencia y de aquellos que están leyendo]. Todos ustedes la pueden comprender. Voy a ofrecerles la percepción de la búsqueda de Dios desde mi punto de vista, no del suyo. De esa manera, quizás, comprenderán al fin un poco más por qué es adecuado permanecer en una catedral de rodillas, un sitio en el que quizá algunos de ustedes no querrían estar y tocar el rostro de Dios.

Para poder hacer esto, tengo que elaborar una metáfora. Quiero dirigirme a los padres del salón, que son la mayoría, pero sobre todo a las madres. Mamá, madre, quiero llevarte en un viaje. ¿Recuerdas cuando nació tu primer hijo? ¿Sabes lo valioso que es ese momento? ¿Puedo llevarte allí por un instante,  tan sólo un instante? ¿Recuerdas cuando el bebé te miró por primera vez y tú miraste a tu hijo o hija? ¿Recuerdas la conexión que sentiste? ¿Acaso recordar esos acontecimientos no hace que tu corazón aletee tan sólo un poquito? No hay nada que se le parezca, nada como el amor de una madre y su hijo.

Cuando abandonan el otro lado del velo y atraviesan ese canal de nacimiento y comienzan su viaje, es como el hijo que se va del hogar. Sentimos lo mismo por ustedes. No como hijos, pero el lazo de amor es el mismo. Miramos su energía, figurativamente cara a cara, antes de que se vayan,  y los dejamos ir. Lo que hacen a partir de ese instante es como si los hubiésemos perdido, a menos que elijan buscarnos de nuevo.

Ahora, mamá, sólo imagina que has perdido el paradero de tus hijos. De hecho, eso ha ocurrido en este planeta, pero imagina que has perdido la dirección de los niños. Sabías dónde estaban, tal vez el país en el que se encontraban, pero es amplio e inmenso y no podías contactarlos. Esperabas que en algún momento ellos te buscaran. Era la única oportunidad de verlos de nuevo.

Imagina eso por un instante y que tu corazón se ha roto. Estás esperando esa llamada de tu hijo, pero quizá nunca suceda. ¿Dónde está? ¿Qué está sucediendo? ¿Te echa de menos? ¿Puedes siquiera imaginar algo así? Entonces un día, suena el teléfono y lo levantas; y escuchas esa vocecita ... ¡qué preciosa es!

 “¿Mamá, eres tú? ¡Te encontré!”

¡Qué día de regocijo! ¿No sería ése un día de regocijo? Mamá, ¿puedes sentirlo? Esa pequeña y dulce voz al otro extremo de la línea. Tal vez son dos, un hermano y una hermana, dos hijos.

 “¡Mamá, te encontramos!” Y después llega la pregunta: “Mamá, ¿podemos volver a casa?”

¿Qué vas a responder? ¡Tú sabes lo que vas a responder! Cuando empujen la puerta contestarás lo mismo que el Espíritu: “¡Sí! ¡Por favor, hazlo! Por favor, vuelve a casa.”

La metáfora de regresar al hogar es la conexión con el Ser Superior, lo que les permite recordar, reunirse nuevamente con el amor de Dios.

 “Mamá, ¿puedo volver a casa?”

¡Estás tan emocionada! Los niños regresan al hogar. Ciertamente es así. Luego esperas y esperas, y entonces los ves: Por el camino se aproximan dos coches, y en cada coche viene un hijo. La reunión está a punto de cumplirse. Estás lista para verlos de nuevo ¡y los has extrañado por tanto tiempo! Estás lista para mirarlos a los ojos otra vez y regocijarte en esa reunión de corazones. Es algo que no sabías si alguna vez sucedería.

Tu corazón quiere salirse del pecho y las lágrimas ruedan. Apenas puedes esperar estos últimos instantes. Ahora, hagan consciencia de esta metáfora y comprendan lo que enseña. Un hijo aparece en un coche verde y otro hijo aparece en un coche rojo. ¿Te importa? Mamá, ¿te importa? ¡NO! ¡Sólo quieres recibirlos en tus brazos!

Habrá aquellos que asegurarán que Dios respondería: “¡Alto ahí! El color del coche es incorrecto. ¡Retrocedan! No pueden venir ahora.” Es una tontería, ¿no? Es tonto. No, no nos importa el color del coche. Lo único que nos importa es reunirnos; nos importa el corazón, nos importa la conexión, nos importa la integridad de la búsqueda, y nos importa tomar su mano y empezar una nueva vida recordando el amor que compartimos. Eso es lo que nos importa. Incluso estarán aquellos que les dirán que si llegan en el coche equivocado ¡Dios los enviará a un pozo de sufrimiento eterno! ¿Acaso les parece considerado? Mamá, ¿acaso crees que eso es amor?

[Pausa]

Miren, el Creador desea ser encontrado, y al Creador no le importa de qué manera llegan al lugar de la reunión. Eso es algo que rara vez les dirán en la iglesia. Ese es el mensaje. Todo está dicho. Aunque nunca hubiesen escuchado algún otro mensaje de este canalizador, todo estará dicho.

Quiero agregar algo. Quiero que recuerden algo, porque vamos a concluir ahora. Desde mi lado del velo, ¿saben lo que hace regocijar a los ángeles? Se lo diré: es cuando reciben la llamada telefónica diciendo: “Mamá, ¿puedo volver al hogar?”

En ese instante comenzamos la fiesta. ¿Y ustedes que harán? ¿Están listos o no para empujar la puerta? Algunos de ustedes dirán: “Bueno, he estado haciendo eso toda mi vida.” Sí, pero quiero darles una puerta más grande esta noche. Empujen un poco más fuerte, porque la luz está a punto de volverse mucho más brillante. Esta noche se han producido sanaciones en esta área, en esta sala y en esta tarde. Están empezando a comprender, ¿no es así? Algunas de las cosas que no comprendían, ahora están empezando a tener sentido.

¡Queremos que nos encuentren! No es tan difícil. No tienen que subir muchos escalones. No tienen que sufrir. No necesitan la parafernalia o las doctrinas o los trajes o los sombreros. No necesitan un libro en especial o a un profeta en especial.

Eso era lo que queríamos contarles. Eso era lo que queríamos decirles.

[Pausa]

Y por eso honramos la presencia esta noche de los Seres Humanos que se encuentran en esta sala. Es difícil decir adiós. Somos conscientes de la linealidad del momento. Kryon sabe la hora que es. Sin embargo no facilita nuestra marcha, porque ustedes y yo hemos creado un lazo ¿Han podido descubrirlo? ¿Lo sintieron? Yo sé quién eres.

Y así es.


Kryon